An Unbiased View of https://pintacatedraldeburgos2021.org

A mediados del siglo XV, Juan de Colonia coronó las dos torres de la fachada con unas impresionantes agujas de piedra de 28 metros de altura. De forma piramidal de ocho caras, caladas con tracería y rodeadas de pináculos que dominaban el paisaje, hicieron inconfundible la catedral desde el horizonte. A finales del siglo, su hijo Simón de Colonia realizaría la Capilla del Condestable adosada a la girola, iniciando la serie de capillas sepulcrales centralizadas cubiertas con bóveda calada con forma de estrella y pináculos de piedra por el exterior, que caracterizará la arquitectura burgalesa y castellana hasta el siglo XVI.

En el periodo comprendido entre 1221 y 1260 se completa la catedral gótica con tres naves, unidas las dos laterales a través de la girola y construidas un poco más bajas que la central, y un crucero que permite acceder por la puerta del norte o por la del Sur. Es un arte que invita a mirar hacia

La catedral de Burgos recibe un reconocimiento a través de la Actual Orden de 8 de abril de 1895, por la que es declarada Monumento Nacional Histórico-Artístico, que la convierte en un edifico singular, reconocimiento merecido por el interés que el Cabildo ha mostrado en su conservación a lo largos de tantos siglos. Fruto de este reconocimiento fueron las obras ejecutadas a finales del siglo XIX, en un esfuerzo de la administración por aportar ayudas al templo. En línea de esta colaboración y para dar mayor visibilidad al templo, fue derruido el palacio episcopal que se hallaba adosado al sur de la catedral. Estas obras salvaron a la catedral de un riesgo constatado desde hacía años, que se vio coronado con el traslado de los restos de D.

Al este de Aranda encontramos el castillo de Peñaranda de Duero, hoy día convertido en Centro de Interpretación de los Castillos de Frontera, dominando este pueblo pintoresco medieval. Un poco más al este se encuentra la antigua ciudad romana de Clunia con un buen teatro, foro y algunos de los mejores mosaicos del arte hispanorromano. Y para seguir disfrutando del arte, un buen sitio es Caleruega, con el https://pintacatedraldeburgos2021.org conjunto monumental de Santo Domingo de Guzmán, uno de los más grandes de Castilla.

El Program se ha completado con actuaciones puntuales de gran prestigio, como la construcción del Museo de la Evolución Humana, obra del genial arquitecto cántabro Juan Navarro Baldeweg o el Bulevar del Ferrocarril, convirtiendo la antigua vía del tren en un paseo ecológico diseñado por el prestigioso estudio internacional Herzog & de Meuron, galardonados con el Premio Pritzker de arquitectura.

El proyecto fue presentado desde el https://pintacatedraldeburgos2021.org inicio a los organismos encargados de velar por la salvaguarda del patrimonio cultural. Todas las instituciones públicas manifestaron su satisfacción por la iniciativa y mostraron su apoyo en todo momento.

Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las exigencias legales y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Así, la primera piedra se puso el 21 de julio de 1221 sobre los restos de la antigua iglesia románica. Poco después moriría el obispo don Mauricio, cuyo magnífico sepulcro de madera tallada revestida de cobre repujado y esmaltado se puede observar hoy en el centro del coro de la catedral. Un merecido homenaje al principal promotor de su construcción.

Impresionan las magníficas agujas de las torres de la fachada principal, realizadas en el S. XV por Juan de Colonia, y sin las cuales recuerda tanto a la de Notre Dame de París, ya que los primeros arquitectos llegaron del país vecino y hay una gran influencia francesa en toda ella.

La https://pintacatedraldeburgos2021.org comarca de la Sierra de la Demanda nos deja algunos de los lugares más famosos e interesantes de Burgos agrupados en los que se denomina el Triángulo de Arlanza. La villa ducal de Lerma es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura herreriana de la dinastía de los Austrias, en donde destaca el palacio del Duque de Lerma, valido del rey Felipe III, convertido hoy día en Parador de Turismo.

La visita no es totalmente accesible. Se puede acceder con sillas de ruedas al interior, pero hay capillas y ciertas partes del interior que no son accesibles. Para más información consultar directamente con la Catedral de Burgos.

El proyecto iconográfico encierra un profundo y cuidado discurso teológico en el que se plasma, con el estilo característico de Antonio López, en la puerta principal la imagen de Dios Padre que es amor y misericordia; en la puerta lateral izquierda, el misterio de la Anunciación en que el Espíritu Santo cubre con su sombra a la Virgen María, y en la puerta lateral derecha una escena de la infancia de Jesús cuya pureza e inocencia renueva el universo.

Tus datos de pago son erróneos o incompletos. Actualiza tus datos para renovar la cuota y no causar baja como socio/a de elDiario.es

Si no vas a poder asistir a la visita guiada, por favor, cancela la reserva dentro del panel de Handle de tu cuenta o contacta con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *